Sociedad

Bailes en AFE: proponen ocho medidas

La Comisión de Higiene, Salud y Medio Ambiente de la Junta Departamental propuso ocho medidas para resolver la problemática que se genera durante los horarios de salida de las salas bailables que se encuentran en la zona de AFE.

Semanas atrás y mediante una nota, los vecinos expresaron su preocupación por la situación a la Comisión, la que posteriormente se reunió con Jefatura de Policía, direcciones de Tránsito y de Salud y Gestión Ambiental de la ISJ y los titulares de las salas, entre otros actores vinculados al asunto.

Tras ello, la Asesora elaboró un informe sugiriendo ocho medidas -así como mantener el tema en carpeta- que el próximo lunes será considerado por el plenario de la Junta Departamental.

Mayor iluminación, que el pub (Las Vïas Resto) contribuya con alguna cámara de seguridad como ya lo hace la sala bailable (Fortunata), no permitir el estacionamiento de vehículos en calle Viera y Benavidez entre Colón y Rincón, y que haya mayor presencia policial en las calles, son las primeras cuatro medidas propuestas.

La Comisión también plantea que exista un horario máximo para entrar a los locales bailables, mayor control por parte de la Intendencia en cuanto al expendio de bebidas alcohólicas en la zona, que la cámara de seguridad que se encuentra en AFE dirigida hacia la Av. Manuel D. Rodríguez sea girada para monitorear la zona de los bailes y que haya mayor iluminación en la plazoleta de AFE entre el edificio de la estación y la calle Rincón.