Sociedad

Recogerían firmas para exigir respuestas

Foto de archivo

El Diputado del Partido Nacional, Ruben Bacigalupe, no descartó promover una recolección de firmas entre vecinos que residen en zonas inundables de la capital maragata, con el fin de exigir respuestas a las autoridades sobre posibles soluciones a las crecidas del río San José.

En las últimas horas, Bacigalupe cursó una exposición escrita a la Dirección de Hidrografia del Ministerio de Transporte, solicitándole que se expida sobre la viabilidad o no de la canalización del curso de agua.

El legislador recordó que es algo que se procura saber “desde hace muchísimos años”.

En tal sentido, recordó que la crecida del pasado mes de abril no sólo afectó a los barrios que habitualmente se ven perjudicados por la contingencia, sino que también llegó a Las Palmas, Industrial y Cap. Manuel Artigas.

“Se debería realizar un estudio por parte de Hidrografía del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que confirme la hipótesis que se maneja desde siempre de que la misma resultaría beneficiosa, o de lo contrario, que el estudio descarte la posibilidad de canalizar el río ya que igualmente los barrios afectados por la creciente tendrían el mismo impacto”, expresó Bacigalupe.

El representante blanco dijo que en caso de no obtener una respuesta a la brevedad, podría promover una recolección de firmas entre los damnificados, para exigir definiciones sobre la forma de resolver la situación.