Sociedad

Jubilaciones: serán cinco millones y no siete

Profundo malestar causó en la Asociación de Jubilados de San José la novedad que les brindara a sus autoridades la Directora suplente del BPS en representación de los pasivos, Mirna Martinera: los 7 millones de dólares que Uruguay ganó a la tabacalera Phillip Morris no irán en su totalidad a las pasividades más bajas.

Martirera visitó este viernes en forma sorpresiva San José de Mayo. En el encuentro que mantuvo con la conducción de la institución, informó que el monto que se destinará a quienes menos perciben por concepto de jubilación será de 5 millones de dólares. Los dos restantes serán para solventar la gratuidad del boleto urbano en Montevideo y ciudades que cuentan con ese tipo de servicio.

Hugo Puyol, Secretario de la Asociación, no ocultó su desagrado por la noticia. “Iban a ser algo mas de 1700 pesos hasta fin de año si se volcaban los 7 millones. Ahora va a ser menos”, se lamentó. Por otra parte, dijo que en la empresa que brinda el servicio de transporte urbano en la capital maragata “no saben nada del boleto gratuito”.

Puyol confirmó que, por ese motivo, una delegación de la institución será parte de la movilización que la Organización Nacional de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (ONAJPU) realizará el proximo 4 de agosto en la capital.

Para el 20, además, está previsto que directivos de esa entidad sean recibidos por el Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez.