Sociedad

BPS, MEVIR y MVOTMA entregaron viviendas

El Banco de Previsión Social (BPS), MEVIR y el Ministerio de Vivienda entregaron este jueves seis viviendas en la localidad de Mal Abrigo a jubilados y pensionistas que residen en el medio rural. La construcción del núcelo se había iniciado hace dos décadas.

Las tres instituciones trabajan en forma conjunta desde el año 2012 para la concreción de este tipo de soluciones habitacionales.

La vicepresidenta de BPS, Rosario Oiz, indicó que esa institución no entregaba habitualmente viviendas en zonas rurales, lo que ahora lleva a cabo con más frecuencia luego de que el directorio de la institución comenzara a recibir expresiones de jubilados que desean vivir en zonas rurales.

Esto es lo que la gente necesita y este trabajo seguirá con un interlocutor social fuerte como es la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (ONAJPU)”, señaló.

Para el BPS, la intervención no acaba con la inauguración, ya que después desarrolla un plan vinculado con la calidad de vida de los jubilados y pensionistas y la realización de refacciones en la vivienda.

El proyecto es un compromiso solidario de todos; no es asistencialismo, es un derecho porque la gente debe vivir donde quiere”, señaló la Directora.

Foto: Presidencia de la República