Sociedad

Sin transporte para ir a estudiar

Unos 25 jóvenes que residen en Pantanoso, Cerros Negros, Colonia América y Estación González, todos centros poblados del departamento de San José, y que concurren al liceo de Nueva Helvecia, se verían obligados a dejar de asistir al centro educativo por falta de fondos para cubrir el transporte.

Según informa diario El País, esto se debe a que no cuentan con transporte colectivo para viajar desde sus hogares hasta el liceo, por lo que los estudiantes se trasladan en un micro particular.

El costo del mismo era cubierto hasta el año pasado por la Intendencia de Colonia, pero ésta dejó de hacerse cargo del valor del transporte por entender que dicho gasto no debe ser asumido por la comuna.

Ante esta situación, la Intendencia de San José acordó con los vecinos cubrir la mitad del valor del transporte hasta el mes de julio de este año, mientras que las familias de los estudiantes también colaboran económicamente para cubrir el transporte. Mientras tanto, se está a la espera de una solución por parte del Ministerio de Transporte.