Política

Intendencia no pagó multa y Dinama le inició juicio

La sanción, de 200 UR -representa unos 180.000 pesos- fue aplicada en abril de 2015 ante la constatación de problemas en la planta de tratamiento de efluentes del vertedero de San José.

Según informa el periódico Visión Ciudadana, el Edil del Frente Amplio, Jorge Mila, hizo pública la respuesta que recibiera de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA), dependiente del MVOTMA, en relación a lo que denunciara en una sesión dela Junta Departamental, en la que la oposición presentó un pormenorizado informe sobre el estado de los vertederos en el Departamento de San José.

En ese momento, entre otros temas que hacen al estado y a la operativa, Mila, señalaba que estaba en conocimiento que la DINAMA había multado a la Intendencia tras haber constatado una problemática vinculada al lixiviado del relleno sanitario.

En ese marco, el Intendente José Luis Falero, señaló en su momento que se contaba con todos los permisos correspondientes, minimizando esa información. Finalmente en la jornada de ayer Mila, explicó que por razones de competencia, él no podía realizar un pedido de informes a la DINAMA, pero que trasladó el asunto al Diputado de su fuerza política, el Dr. Walter De León, quien canalizó la inquietud.

Ayer en la tarde (por el miércoles) el legislador recibió la respuesta en donde se confirma no sólo lo que adelantaba Mila, sino que además la Intendencia no pagó esa multa, motivo por el cual la DINAMA inició un expediente judicial sobre el particular.

*Foto ilustrativa