Deportes

River y Atlanta en tablas

Con mucho barro en el campo de juego, se jugó en condiciones poco normales.

El partido marcaba la vuelta a primera división de Atlanta El Gráfico tras 20 años. El fusionado del barrio Colón es de los equipos fundadores de la Liga Mayor de San José y precisamente la última vez que jugó en la máxima categoría fue en la primera edición en el año 1996, donde consiguió 4 puntos producto de cuatro empates.

El domingo de mañana en el Parque Menéndez Celentano se disputó este partido correspondiente a la 2ª fecha del Torneo Apertura de la Liga Mayor de San José. En el comienzo Numar Reyes lo tuvo de cabeza para River, a los 17 un centro de Juan I. Guardado se cerró sobre el arco y dio en el horizontal y en la primera llegada del “fusionado” hubo mano en el área tras un tiro de esquina desde la izquierda y penal bien decretado por el árbitro Carlos Neves.

Julio Blanco marcó el penal dentro del barro y el agua. Lo pateó como pudo y de esa manera se ponía arriba Atlanta El Gráfico. Cerca del final del primer tiempo tuvo un par de posibilidades River pero no las aprovechó.

En el complemento las pocas llegadas que hubo fueron todas de River y los cambios que introdujo Heber Noya fueron buscando empatar primero y ganar después, pero recién llegó la igualdad a los 27 tras centro de Maximiliano Chamorro y el cabezazo solitario de Joaquín Lapizaga para vulnerar el arco de Juan Martín Durán.

Tras la igualdad River fue por más y Chamorro lo tuvo a los 38 y Juan Pablo Guardado a los 44 con golpe de cabeza que pasó muy cerca. Se fue el partido con una posibilidad de Laveccia para Atlanta, pero terminó igualado 1 a 1.

Para destacar la entrega de los futbolistas, de fútbol poco se puede decir producto de las malas condiciones del terreno de juego debido a las lluvias de los últimos días.

Datos curiosos que arrojó el partido:

Tras ingresar 11:25 hs ambos equipos al terreno de juego y pasar 10 minutos esperando, el capitán de Atlanta El Gráfico, Edgar Burguez, fue a buscar a la terna arbitral (Carlos Neves, Bruno Rodríguez y Omar Batista) ya que demoraban en ingresar al terreno. Cabe aclarar que el match estaba fijado para 11:30 hs.

Otro hecho curioso es que el partido de sub 23 se disputó más tarde de lo habitual ya que la cancha no estaba marcada y se jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno, River propuso no jugar el partido preliminar pero la gente del “fusionado” no aceptó suspender el partido.

Escudo-River-PlateEscudo-atlatnta-el-grafico