Policiales

Continúan los hurtos a transeúntes en San José de Mayo

En las últimas horas fueron tres los casos denunciados ante la Seccional Primera. Las víctimas son todas mujeres. En uno de los episodios la víctima se resistió y frustró el intento del delincuente, poseedor de antecedentes penales quien, luego de ser detenido, recuperó la libertad. En C. del Plata hubo una rapiña.

Según detalla la Jefatura de Policía en el parte emitido este martes, en horas de la madrugada del sábado una mujer de 64 años de edad denunció que cuando caminaba por inmediaciones de Avenida José P. Varela y Camino al Éxodo, fue abordada por un desconocido quien le quitó el bolso que llevaba, el cual contenía documentos, dinero, ropas, un teléfono celular, entre otros efectos.

Mientras tanto, en la noche del domingo otra mujer de 40 años de edad manifestó que se desplazaba a pie por inmediaciones de calles Espínola y Zorrilla de San Martín, se le aproximó un desconocido que le quitó la cartera que llevaba, la que contenía dinero y documentos, entre otros efectos.

En ambos casos los delincuentes se dieron a la fuga y actualmente son buscados por la policía.

Se resistió

El lunes por la noche otra mujer de 25 años de edad manifestó ante la Seccional Primera que caminaba junto a su hijo de 5 años de edad por Bulevar Aparicio Saravia cuando fue sorprendida por un desconocido que pretendió sustraerle la cartera que llevaba. Ante esto se produjo un forcejeo por el cual el implicado no logró el cometido, dándose a la fuga.

De acuerdo a los datos aportados, personal de la Dirección de Investigaciones y U.R.P. efectuó recorridas, dando con el paradero del denunciado, un sujeto de 20 años de edad, poseedor de antecedentes penales, quien puesto ante la Justicia Competente dispuso la libertad del detenido y la elevación de antecedentes.

Rapiña en Ciudad del Plata  

El domingo en la noche una mujer de 22 años de edad denunció en la Seccional Décimo Primera que al descender de un ómnibus de transporte de pasajeros en la parada del Km. 26 de Ruta N° 1 (trazado antiguo), fue abordada por un sujeto quien mediante amenazas con un arma de fuego le exigió la entrega de su teléfono celular, dándose a la fuga junto a otro en moto.

El hecho viene siendo investigado por la policía.