Política

Carlos Barceló: “Con diálogo las cosas se construyen”

El director del conjunto de Humoristas Sociedad Anónima, dijo este martes que “se allanaron los obstáculos” y “se va encaminando todo para que en el Consulado de Cerro Ñato podamos abrir una puerta para solucionar los problemas reales de la UTU”.

Desde hace un tiempo el tema genera una encendida polémica, y se han dado cruces muy fuertes a nivel mediático entre Carlos Barceló y el actual diputado frenteamplista por el departamento de San José, Walter De León.

Este martes Barceló manifestó que “con diálogo las cosas se construyen, y quienes evitan los diálogos están intentando -ocultamente- destruir”, y agregó: “la intención ha sido siempre construir, si no se ha construido antes es porque se le han puesto piedras en el camino a la comunicación”.

Barceló dijo también que “se va encaminando todo para que en el consulado se pueda abrir una puerta a la UTU y podamos solucionar los problemas reales de dicha institución, no los que se quieran inventar y que de repente se constituyen en obstáculos, se inventan obstáculos, quien evita el diálogo está intentando destruir”.

El “Consulado de Cerro Ñato” funciona como centro cultural desde hace varios años en el local perteneciente al BPS, ubicado sobre calle Colón, frente a la Escuela Técnica María Espínola Espínola.

Precisamente esta última institución presenta algunas falencias en materia edilicia, por lo que algunos actores políticos han planteado como alternativa que la UTU pueda desarrollar parte de sus actividades en el inmueble donde se encuentra el “Consulado”.

Barceló da por hecho que en un futuro no muy lejano “van a convivir el Consulado y la UTU”, por lo que entendió se va “por buen camino”.