Sociedad

Llaman a emular espíritu de constituyentes

Se cumplieron en la mañana de este lunes en la Plaza Cagancha de la ciudad de Rodríguez, los actos en conmemoración de un nuevo aniversario de la Jura de la Constitución.

Al hacer uso de la palabra, el Concejal del Partido Nacional, Mario Piñeyro, llamó a emular el espíritu de los primeros constituyentes.

“De igual forma que aquellos orientales se congregaron en pos de su comunidad, debemos hacerlo nosotros para trabajar en busca del mejor futuro posible para los maragatos“, expresó Piñeyro.

“Desde nuestro trabajo diario debemos tomar el espíritu de los contribuyentes, buscando la participación de todos los actores sociales a la hora de buscar soluciones para construir una sociedad más segura”, añadió en esa línea.

Como ejemplo de ello, citó el caso de la Mesa de Convivencia y Seguridad Ciudadana de Rodríguez, “conformada con el apoyo de Policía Comunitaria, y que cuenta con la participación de la gran mayoría de las instituciones del medio desde hace ya tres años”, resaltó.

Ese es el camino que nos marca la historia. Nos hace bien sentir a nuestras espaldas la fuerza de la historia como flecha que llega del pasado y que debemos relanzar hacia el futuro”, dijo el Concejal.

Los actos fueron encabezados por el Intendnete (i) Pedro Bidegain, la Secretaria General, Cra. Ana Bentaberri y la Presidenta de la Junta Departamental, Adriana Etchegoimberry, entre otras autoridades.