Sociedad

Rodríguez ciudad: servicios en el debe

Rodríguez celebrará este martes su segundo aniversario como ciudad. Su Alcalde, Alfredo Barreiro, dijo que -sin embargo- la localidad no ha mejorado en materia de servicios.

“Por un lado ha servido porque ha revitalizado un montón de cosas. Varias instituciones han resurgido, se han dado fusiones -como las de Oriental y Rodríguez- o sea, socialmente, ha sido algo positivo. Ahora, desde el punto de vista de los servicios no hemos mejorado mucho“, admitió.

Barreiro comentó que una de las principales aspiraciones de la ciudad es contar con un Destacamento de Bomberos. “La comisión que se había formado con ese objetivo también volvió a trabajar, pero aún no se ha podido llegar a buen puerto“.

Una de las dificultades que existe, según indicó, es poder hallar un terreno adecuado para la instalación de la unidad. “Teníamos uno del Municipio pero tuvimos que descartarlo porque no cumplía con las exigencias”, comentó al respecto.

Barreiro señaló que actualmente, y tras haber entrado en vigencia el presupuesto quinquenal de la Intendencia -que incluye el del Municipio- se está poniendo en marcha un proceso de recuperación de calles que consideró “muy necesario“.

“Queremos darle un empuje importante a esas obras porque es algo que los vecinos nos viene reclamando permanentemente”, aseguró.

Rodriguez fue elevada a la categoría de ciudad mediante la ley 19.236, promulgada por el ex Presidente José Mujica en julio del 2014.