Sociedad

Curtiembre Bader amplió planta industrial

Con la presencia del Presidente de Alemania, Joachim Gauck, la empresa BADER inauguró esta sábado una ampliación de sus instalaciones, ubicadas en el Km. 31 de la ruta 1.

El área estará dedicada al cosido de tapizados para autos marca Audi. La inversión fue de 1 millón y medio de dólares.

EL CEO de la firma, Willie Tucci, destacó que de aquí en más Bader no sólo ofrecerá cuero terminado sino también “una funda cosida para montar inmediatamente en el vehículo”.

Tucci reconoció que “el mundo atraviesa momentos difíciles” pero resaltó que “lejos de lamentar la situación, redoblamos esfuerzos y afianzamos nuestro compromiso con el Uruguay”.

La Ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, saludó el “compromiso de empresarios y trabajadores por ayudar a industrializar nuestro país” con esta inversión.

“Cuentan con nosotros” manifestó Cosse, para expresar el respaldo del gobierno.

El mandatario germano, por su parte, también felicitó a trabajadores y empresa por el logro, así como también por “el buen ambiente laboral” que dijo haber observado en la firma.

“No quiero con estas palabras reconocer la alta calidad del producto que aquí se elabora sino destacar especialmente el buen ambiente y clima de trabajo que existe en esta empresa”, insistió

“Es algo similar a lo que pasa en Alemania, en donde todos intentan trabajar en forma cohesionada”, prosiguió.

“Veo que la situación en Uruguay es parecida, por lo que me pone muy contento que haya empresas alemanas en este país, con relaciones excelentes entre las autoridades, las cámaras empresariales y los sindicatos”, concluyó el Presidente.

De acto también fueron parte el Canciller Rodolfo Nino Novoa, el Ministro de Trabajo, Ernesto Murro, el Intendente (i) Pedro Bidegain y la Secretaria General, Cra. Ana Bentaberri, entre otras autoridades.