Policiales

Mujeres víctimas de la delincuencia en San José de Mayo

En las últimas horas han sido cuatro los hurtos a transeúntes registrados en calles de la capital josefina. En todos los casos las víctimas han sido mujeres. Una resultó lesionada. La policía detuvo a tres sospechosos, pero la justicia los dejó en libertad al carecer de pruebas que los inculparan.

En la madrugada de este viernes una mujer de 44 años de edad denunció ante la Seccional Segunda que se desplazaba a pie cuando en las inmediaciones de Av. Italia y Lavalleja fue abordada por un sujeto que le quitó la cartera que contenía documentos, un teléfono celular y una Tablet, dándose a la fuga.

Como consecuencia del hecho, la denunciante cayó al suelo, debiendo ser asistida en un centro asistencial, donde se le certificó: “traumatismo simple de cráneo, corte en cuero cabelludo”. Se investiga.

En la madrugada del jueves otra mujer de 40 años de edad se presentó ante la Seccional Primera manifestando que mientras caminaba por las inmediaciones de las calles Colón y Viera y Benavidez, se le acercó un desconocido que le quitó la cartera en la que había dinero, documentos y un teléfono celular, emprendiendo la huida.

Horas después del episodio antes narrado, ya sobre el mediodía del jueves, otra señora de 57 años también denunció ante la Seccional Primera que en inmediaciones de calles Vidal y Rincón se le aproximo un individuo que le quitó la matera y un monedero, dándose a la fuga.

También el jueves una mujer de 63 años de edad manifestó a los funcionarios de la Seccional Primera que cuando se encontraba abriendo los portones de su casa fue abordada por un desconocido que le quitó un monedero conteniendo dinero, dándose a la fuga.

Con esos datos se libraron las comunicaciones de rigor, y en la zona de la Plaza Ciudad de Astorga se identificó a tres sujetos, dos adolescentes de 16 y un adulto de 28 años de edad, cuyas características se ajustaban a las aportadas por la víctima. Estos individuos, al constatar la presencia policial, habrían pretendido darse a la fuga.

Enterada la Justicia Competente dispuso la libertad de los detenidos, entrega de los adolescentes a sus responsables y que se continúen las investigaciones en virtud de que no se pudo establecer que fueran los autores del hecho.

Hurtos en fincas

Una se encuentra en inmediaciones de calles Flores y Vidal de San José de Mayo y la otra en inmediaciones de calles Urbano Ramos y Eckener de Libertad.

A la primera los delincuentes ingresaron por la puerta principal que se encontraba sin trancar y a la segunda mediante la rotura del vidrio de una ventana. En ambos casos los moradores no se encontraban en los inmuebles en cuestión.

Desde la vivienda ubicada en la capital departamental los malhechores se llevaron una garrafa de 13 Kg., dinero y una motosierra, mientras que desde la que se encuentra en Libertad fueron sustraídos un televisor, dinero, ropas y documentos.

Ambos casos vienen siendo investigados por la policía.