Sin categoría

Frustran intento de suicidio en el Carretero

Una mujer intentó arrojarse del puente Carretero en el mediodía de este viernes, para quitarse la vida. Sin embargo, la alerta dada a la Policía por vecinos de la zona, permitió que el hecho no tuviera un desenlace fatal.

El hecho ocurrió sobre las 11 de la mañana, de acuerdo a lo informado por Jefatura de Policía.

Según se indicó, se trata de una mujer mayor de edad -de iniciales D.R. según supo sanjoseahora.com.uy- con problemas de alcoholismo y consumo de drogas.

Fue asistida en el lugar por una unidad de emergencia médica y posteriormente trasladada al Hospital, donde no se le constataron lesiones de tipo alguno.

El hecho ocurrió el mismo día en que la Comisión Nacional Honoraria de Prevención del Suicidio, al presentar su plan de acción para el período 2016-2020, informó que el 2015 fue el año con mayor cantidad de autoeliminaciones desde la crisis del 2002.

El informe señala, además, que por cada caso que se consuma, hay 20 intentos.

Una de los objetivos del plan es que todos los departamentos cuenten con Comisiones Departamentales de Prevención del Suicidio. Actualmente, sólo ocho tienen ese grupo de trabajo en tanto otros tres poseen un referente identificado para implementarlo.