Sociedad

Luego de la tragedia, llega la solidaridad

Días atrás Gladys y Gonzalo perdieron a sus tres hijos y a la abuela de éstos como consecuencia de un devastador incendio registrado en la vivienda que habitaban sobre Camino de la Costa.

Como si eso fuera poco, además de las irreparables pérdidas humanas, los dos aludidos solo quedaron con lo puesto.

Es por eso que, además de todo el apoyo anímico que ya les han brindado varios vecinos de San José, se han iniciado campañas de ayuda para poder dotarlos de ropa y demás efectos necesarios para la vida diaria.

Una de las campañas la encabeza la Comunidad Educativa de la Escuela Rural N° 1, quien convoca a la población en general a efectuar donaciones a través de un colectivo en ABITAB, con la cuenta 65093, a nombre de la familia Álvarez Pérez, Escuela Bañado.

Por su parte el colectivo “San José Bolso”, integrado por hinchas maragato de Nacional de Montevideo, están solicitando calzado y vestimenta en general para los damnificados. Especifican que para el hombre el calzado puede ser número 42 – 43 y la ropa talle XXL, mientras que para ella se solicita calzado número 40 y ropa XL. También es necesaria ropa de abrigo y cama.

Quienes deseen efectuar donaciones por esta vía podrán hacerlo comunicándose a los celulares: 098 365 066 / 092 655 829 / 091 029 679 / 091 035 002

Los propios integrantes de San José Bolso pasarán a retirar los bultos y se encargarán de que lleguen a la pareja afectada por el incendio.

INCENDIO