Sociedad

Operativos conjuntos desde el fin de semana

Se pondrán en marcha el próximo fin de semana, operativos de fiscalización vehicular conjuntos entre personal de la Dirección de Tránsito de la Intendencia, Jefatura de Policía y Policía Nacional de Tránsito.

La novedad fue aportada tras la reunión semanal del gabinete departamental por el Director de Tránsito de la comuna, Marcos Reyes.

Reyes indicó que la repartición que encabeza aportará sus inspectores y vehículos, los que tendrán el apoyo de patrulleros de Jefatura y personal motorizado de la Policía de Tránsito.

Los operativos rotarán por todo el departamento y, remarcó el funcionario, “se fiscalizará todo tipo de situaciones”.

En otro orden, Reyes informó que la fiscalización vinculada al plan de facilidades otorgado por la Intendencia para regularizar el tributo de patente, se pondrá en marcha en aproximadamente 30 días.

El Director recordó que si bien el plazo para acogerse al beneficio culminó el pasasdo 4 de julio, muchos contribuyentes fueron ingresados al sistema pero aún no han completado el trámite.

“Tenemos unos 280 casos de ese tipo“, señaló.

Una vez finalizada esa tarea, los resultados del plan serán evaluados por el Congreso de Intendentes, que será el que defina cuándo se comenzará a controlar.