Agro

ISJ inicia devolución de CIR en combustible

Desde la semana que viene la Intendencia comenzará a recibir las solicitudes de los productores que, habiendo pagado al contado y en fecha la contribución inmobiliaria rural (CIR), podrán acceder a la devolución en combustible prevista por la comuna.

Según lo resuelto por el Ejecutivo en su oportunidad –tras los reclamos del sector agropecuario de aliviar la carga impositiva– los que abonaron la totalidad del tributo en el primer vencimiento recibirán el equivalente al 15 por ciento de ese monto; los que pagaron todo el año con la 2a. cuota recibirán el 12 por ciento, mientras que quienes estén al día con la cuota, tendrán un 7 por ciento.

Los beneficiarios deberán presentarse con el original y la fotocopia del recibo correspondiente, en la Dirección de Desarrollo o en las Juntas Locales y oficinas recaudadoras del interior del departamento.

En la ocasión, además, deberán indicar la estación de servicio en la que desea recibir el combustible para lo que, posteriormente, recibirá una orden.

La Directora de Hacienda, Cra. Adelina Ocampo, estimó que la colaboración con el sector agropecuario, por esta vía, será de aproximadamente 10 millones de pesos uruguayos.