Gobierno

Falero aseguró que se devolvió 47% en obras

En la rendición de cuentas de su primer año de gestión, llevada a cabo en Juan Soler, el Intendente José Luis Falero pidió “tiempo” y “tolerancia”.

Luego de repasar las concreciones en cada una de las Direcciones y Asesorías, Falero admitió que “falta” pero pidió “un poquitito de tiempo” y “valorar lo que se hace” teniendo en cuenta lo limitado de los recursos y los eventos inesperados, como las inundaciones de abril, que obligaron a redefinir objetivos.

“No por eso vamos a dejar de hacer cosas. No por eso vamos a dejar de arreglar una calle o prender una luz (…) pero pido un poco de tolerancia con estas cosas“, insistió.

Falero dijo que, de todas formas, el 47 por ciento de los ingresos, fueron devueltos en obras. “El (departamento) que nos sigue es Durazno, con el 27 por ciento, y el resto de ahí para abajo”, destacó.

A pesar de los pedidos, el Intendente igualmente alentó a la población a seguir expresándose y, en particular, por intermedio de la plataforma Barrios Activos. Pidió que “sean parte de la gestión” y que “escarchen en la web” a quien no cumple con las normas, por ejemplo, arrojando basura fuera de un contenedor.

Falero inició la tarde-noche del jueves con la inauguración de 21 luminarias en Estación González, lo que supuso una inversión de 17 mil dólares.

Allí, anunció a los vecinos la realización cordón cuneta y un espacio verde recreativo en un predio que se encuentra entre los dos complejos de MEVIR con que cuenta el centro poblado.

En Juan Soler también habilitó obras: 18 focos en MEVIR II y mejoras en una plazoleta ubicada frente al salón comunal. Allí la inversión fue de 25 mil dólares.

Este viernes, Falero se irá de licencia por dos semanas. Durante ese lapso actuará como Intendente interino Pedro Bidegain.