Gremiales

Plenario ve “mucho entusiasmo” por el paro

El Plenario Departamental del PIT-CNT culminó en la tarde de este miércoles las actividades informativas previas de cara al paro general de 24 horas previsto para este jueves, convocado por la central sindical.

En un puesto ubicado en Plaza “33” Orientales, dirigentes continuaron entregando folletos a la población con la plataforma reivindicativa.

Giovanni Vega, referente del colectivo, destacó la “buena receptividad” de la ciudadanía al contacto con quienes llevaron adelante la tarea. Del mismo modo, aseguró que en los gremios hay “mucho entusiasmo” por la paralización.

“Lo que hemos visto es que la movilización previa de los sindicatos ha sido superior a la del 6 de agosto del año pasado, fecha del último paro general. En la previa, pensamos que va a ser un paro muy importante también en San José”, estimó.

Sobre las 10 de la mañana, los sindicatos se concentrarán en Plaza Zorrilla, para esperar la llegada de una “columna” de trabajadores que arribará desde la ciudad de Rodríguez. Una vez que ello ocurra, realizarán una caravana por distintas calles de la capital departamental para culminar con un acto, sobre la hora 11, en la Terminal de Ómnibus.