Sin categoría

Nuevo edificio para la Escuela vía PPP

El Consejo de Educación Técnico Profesional prevé la construcción de un nuevo local para la escuela técnica de San José de Mayo, a través del sistema de participación público-privada.

La novedad fue aportada por el Senador Carlos Daniel Camy, quien este lunes se reunió con la Directora General del organismo, María Nilsa Pérez, para abordar varios asuntos vinculados al departamento.

Camy dijo el proceso se iniciaría en el 2018, en caso de existir interés de inversores. El local se sumaría al ya existente de Sarandí y Zorrilla de San Martín.

Una de las opciones que está sobre la mesa es que el nuevo edifico se levante en el predio del hospital viejo, teniendo en cuenta que parte de la propiedad pertenece a la ANEP.

Con respecto a la escuela técnica de Libertad, la jerarca informó al legislador que en aproximadamente 3 meses estaría pronto el llamado a licitación para su remodelación.

Una vez adjudicadas, las obras insumirán unos 9 meses de trabajo.

Camy solicitó a Pérez, además, la “independencia” de la escuela técnica de Rodríguez, que hoy está bajo la tutela de la de San José de Mayo, para permitirle mejorar su oferta a los jóvenes de la zona.

Finalmente, el legislador pidió a la Directora que se hagan “los mayores esfuerzos” para poder concretar los cursos de Sanitaria y Foguista en la escuela de Ecilda Paullier, para los que hay 36 y 33 alumnos ya inscriptos, respectivamente.