Gobierno

ISJ incorporó plataforma barriosactivos

La Intendencia realizó este martes el lanzamiento oficial de la plataforma sanjose.barriosactivos.uy, mediante la cual la población podrá reportar problemas tales como baches, basurales o luminarias rotas, entre otros.

Se puede acceder a la misma tanto desde una computadora como desde un celular, bajando la aplicación que también está disponible.

Para este último caso, basta con que la persona tome una foto del inconveniente, se registre y realice una breve descripción, para que la situación quede identificada sobre el plano de la ciudad o localidad en la que se encuentre.

El Intendente José Luis Falero reconoció que se trata de un desafío “importantísimo” para el gobierno departamental, teniendo en cuenta que -además- los reportes pueden compartirse también en facebook y twitter.

Falero remarcó que la comuna tiene una planificación quinquenal y que, en base a ella, se seguirá conduciendo. Sin embargo, si una solución definitiva no es posible en forma inmediata, igualmente se brindará una solución transitoria.

Cada uno de los reportes ciudadanos podrán recibir “apoyos” de otros usuarios. Aquellos que cuenten con mayor respaldo tendrán prioridad sobre el resto, según se indicó.

La de San José es la primera Intendencia del país en incorporar oficialmente barriosactivos “como una pata más para el empoderamiento de la gente y esa gobernanza que venimos promoviendo durante esta gestión”, señaló el titular del Ejecutivo.

Explore sanjose.barriosactivos.uy