Gremiales

FUECYS amenaza con ocupar locales

La Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (FUECYS), filial San José, amenazó con “trancar” y “ocupar” los cuatro locales de Supermercados Avenida, debido a la falta de avances en el conficto que mantiene con la empresa.

El referente de ese gremio en el departamento, Alejandro Ferro, dijo que para el lunes estaba prevista una reunión -en Montevideo- entre representantes de la firma y el Director Nacional de Trabajo, Juan Castillo, pero la misma no se concretó.

“La empresa adujo que todavía no tiene nada para presentarnos. Se dicen y se desdicen. Yo creo que hasta aquí llegamos“, sentenció.

Las medidas de fuerza, en caso de concretarse, serán también “para mostar a las empresas de San José que no estamos dispuestos a que se nos tome el pelo. Aceptamos cualquier ámbito de negociación, pero no que se nos tome el pelo“, insistió. “No nos va a temblar el pulso si tenemos que hacerlo”, añadió.

El conflicto -que tuvo como orígen la agresión a una trabajadora sindicalizada, que FUECYS catalogó como “violencia de género” y “racismo”- lleva ya cuatro meses y los afiliados al gremio llevan desde su inicio un paro por tiempo indeterminado.

Debido a ello, la Federación puso en marcha una “campaña del kilo” para prestarles asistencia con alimentos no perecederos.