Sociedad

Chicos escribieron cartas a niños fallecidos

Profesionales del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) -una psicóloga y una asistente social- trabajaron este martes con la comunidad educativa de la escuela 1 de Bañado, a la que concurrían los tres chicos que perdieron la vida en el incendio ocurrido en la madrugada del lunes.

Fue con el objetivo de brindarle apoyo y asistencia -principalmente a quienes eran sus compañeros de clase- en el proceso de asimilación de lo ocurrido.

Algunos chicos realizaron dibujos; otros optaron por escribir cartas a los fallecidos, así como también a su familia.

Desde el punto de vista pedagógico, se realizó un trabajo sobre los sentimientos que el hecho despertó en quienes a diario compartían con ellos el horario escolar, surgiendo casi en forma unánime la tristeza y la impotencia. También se abordó el concepto de muerte y lo que cada uno entiende como tal.

Durante la jornada no hubo actividad curricular. Las horas transcurrieron entre la labor con los profesionales y propuestas al aire libre.

En la oportunidad, se informó que este miércoles la escuela comenzará una campaña de recolección de todo tipo de artículos para ayudar a la familia -que volvió a radicarse en Nuevo Berlín- ya que sufrió pérdidas totales desde el punto de vista material.

Quienes deseen colaborar, pueden acercar las donaciones al local escolar o llamar al teléfono 43402599.

Imagen: Hector González, canal 3