Gremiales

ADEOM y SIFAM resolvieron adherir al paro

Foto de archivo

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) y el Sindicato de Funcionarios de la Asociación Médica de San José resolvieron adherir al paro general de 24 horas, previsto para este jueves, convocado por el PIT-CNT.

ADEOM adoptó la decisión en el marco de una asamblea realizada en su sede de calle Vidal.

Sin embargo, la escasa concurrencia hizo que a pesar de la definición institucional de plegarse a la detención de actividades, el gremio también resolvió dejar en libertad de acción a sus afiliados.

Su Presidente, Hugo Martínez, dij que -no obstante ello- la conducción del colectivo será parte de la caravana y posterior acto en la Terminal de Ómnibus, organizadas por el Plenario San José del PIT-CNT.

Por su parte, el SIFAM informó este martes que también adherirá al paro. El dirigente Leonardo Reyes dijo que el régimen de trabajo será el de un feriado no laborable.

“En la AMSJ, sanatorio central y filiales, se verán afectados todos los servicios, excepto Emergencia, Hemodiálisis, curaciones e inyectables. Farmacia de sanatorio central y filiales sólo entregará medicación requerida como urgente, no realizando ni entrando repetición automática. Servicio de Radiología y extracciones sólo realizarán urgencias”, señaló el gremio a través de un comunicado.