Policiales

Mueren abuela y nietos al incendiarse finca

Una mujer y sus tres nietos perdieron la vida sobre las 3 de mañana de este lunes, luego de incendiarse la vivienda en la que se encontraban, ubicada sobre Camino de la Costa.

El Jefe de Policía, Insp. William Martínez, informó que el hecho ocurrió en un establecimiento lechero situado sobre el kilómetro 7 de esa arteria de tránsito.

Si bien se espera el resultado de las actuaciones de Bomberos para determinar las causas, se presume que el fuego se inició por una estufa que permanecía encendida.

Los niños tenían 6, 8 y 12 años. Su abuela, de 69, se encontraba de paseo, según lo informado por Martínez.

image

Los padres, que se encontraban en el momento del hecho trabajando en el tambo, intentaron socorrer a las víctimas, pero fue en vano.

Con un tractor, el padre -Gonzalo Álvarez, de 33 años- intentó trazar un cortafuegos para facilitar la salida de sus familiares, aunque sin éxito, sufriendo quemaduras que provocaron su traslado al sanatorio de la Asociación Médica y luego, al CTI del Centro Nacional de Quemados de Montevideo.

Todos eran oriundos de la localidad de Nuevo Berlín, departamento de Río Negro y se encontraban en la zona dese el pasado mes de enero.

Fotos José Gutiérrez