Sociedad

Camy convocará a Cosse por supergás

El Senador del Partido Nacional, Carlos Daniel Camy, anunció que convocará al Parlamento a la Ministra de Industria, Carolina Cosse, con el fin de evaluar medidas que permitan resolver los problemas que han existido en los últimos años con la distribución de supergás.

“Respetamos las reivindicaciones salariales y de condiciones de trabajo que hacen los sindicatos. Pero pensamos que algo hay que hacer porque no puede ser que sea siempre la población la que queda de rehén“, expresó Camy.

En tal sentido, el legislador dijo que, incluso, se han dado situaciones extremas: “increíblemente, cuando en nuestra ciudad estábamos padeciendo las inundaciones, no había gas“, recordó.

Por ese motivo, Camy señaló que su intención es “llevar el tema al Parlamento”.

Al respecto, indicó que solicitará la comparecencia del Ministro de Trabajo, Ernesto Murro, con quien se reunió la semana pasada por el tema, “pero sobre todo a la Ministra de Industria (Carolina Cosse) para evaluar qué se puede hacer”.

Camy indicó que desde la última vez que hubo negociaciones en el sector -1º de enero del 2013- hasta la fecha “hubo 150 paros”.