Sociedad

Fajardo se reunirá con el Papa Francisco

El Obispo de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo, se reunirá con el Papa Francisco el próximo 2 de agosto. El encuentro sera en la Casa Santa Marta, en la que reside el sumo Pontífice.

Fajardo viajará a Italia para visitar las diócesis de Crema y Lodi, de las que tiempo atrás llegaran dos sacerdotes a San José, en el marco de un acuerdo de cooperación del que también es parte la diócesis de Mercedes.

Procedentes de aquellas jurisdicciones eclesiásticas, se encuentran en San José el Padre Federico Bragonzi, que ejerce la titularidad de la Parroquia Inmaculada Concepción y San Juan María Vianney de Estación González, y el Padre Francesco Ruini, quien se desempeña en la Parroquia de Delta El Tigre.

Con su visita, el Obispo retribuirá las que en años anteriores han realizado las jerarquías de las citadas zonas italianas.

En ese marco, y tras solicitar audiencia, Fajardo será recibido por el Jefe de la Iglesia Católica, el 2 de agosto, en Santa Marta. En principio, será una visita de cortesía, aunque no se descarta que le traslade algún tema específico.