Sociedad

Precios abusivos: se reunieron Plenario y CCI

Dirigentes del Plenario Departamental del PIT-CNT y autoridades del Centro Comercial e Industrial (CCI) se reunieron para considerar el tema de los precios abusivos y evaluar mecanismos conjuntos que permitan facilitar a la población el acceso a los productos de la canasta básica.

Giovanni Vega, referente del Plenario, destacó la “voluntad de diálogo” de los empresarios, con los que volverán a encontrarse en los próximos dias.

Esto por lo pronto evita que tomemos otras acciones, como movilizaciones frente a los comercios o volanteadas, como ya se ha hecho en Montevideo”, añadió.

Desde el Centro -según Vega- se les indicó que “el 90 por ciento de sus asociados son almacenes de barrio, que en los precios tienen un montón de variables sobre las que no pueden operar. Nosotros entendemos eso, pero queremos seguir dialogando. En un lugar en el que nos conocemos todos, pensamos que es el camino”, señaló.

El sindicalista adelantó que para el próximo encuentro, para el que no quedó fecha establecida, el Plenario gestionará la presencia de técnicos del Instituto Cuesta Duarte del PIT-CNT.