Deportes

Fútbol: comienza el Apertura de la Liga Mayor

Están los árbitros del fin de semana para el inicio de la temporada 2016. Se jugarán cuatro partidos. Universal-Atlanta, postergado.

RÍO NEGRO vs SAN LORENZO

Sábado 15:30hs, Estadio Casto Martínez Laguarda

Árbitros: Fernando Di Maggio, Carlos Neves y Miguel Cabrera

CAMPANA vs RIVER

Sábado 15:30hs, Campo de Deportes Adelaido Camaití

Árbitros: Walter Espinelli, Javier Rodríguez y José Presentado

TITO BORJAS vs CENTRAL

Domingo 12:00hs, Parque Camunda Gil

Árbitros: Walter Brajús, Omar Batista y Luis Villanueva

NACIONAL vs TREINTA Y TRES

Domingo 15:30hs, Parque Bonifacio Antognazza

Árbitros: Bruno Rodríguez, Luis Messa y Laura Llanes

UNIVERSAL vs ATLANTA EL GRÁFICO

Postergado, seguramente se juegue el miércoles 13 de julio

Diferentes objetivos persiguen los clubes del fútbol maragato, tres van por el título: Central, Río Negro y Universal, el resto para ver quién puede estar más arriba.

En Campana esta temporada la apuesta es a los futbolistas de la casa bajo la presidencia de Juan Rodino y un entrenador foráneo, como lo es Alejandro Apud, y buscando profesionalizar al club desde lo operativo y logístico. Un hecho a destacar es que no se permite el ingreso de los celulares de los futbolistas a los vestuarios, los entrenamientos y a los partidos, en los camerinos hay una heladera con el agua y los congelantes necesarios ante una lesión. Además en este primer partido los campaneros darán entrada libre y gratuita a su escenario deportivo.

River trajo dos futbolistas de Montevideo: Ortigoza y López y el resto con lo que jugó la Copa de OFI; sigue lesionado el portero Pablo Doglio.

A San Lorenzo llegaron Pablo Melo (ex Nacional y Cerro, entre otros) y un jugador de apellido Martínez.

En Tito Borjas mucha juventud con jugadores de la casa, lo mismo sucede en Treinta y Tres con los jugadores de la cantera.

Nacional es quien se reforzó pero con futbolistas del medio como Leandro Cardozo y Alexis Viera y el foráneo Mauricio Sánchez.

Por último el benjamín de la temporada Atlanta El Gráfico, se armó con futbolistas que no estaban jugando en algún caso y otros que no tenían posibilidades en sus equipos, junto a algunos del departamento canario que llegan con el entrenador Martín Ferrari.