Policiales

Martínez: “los entornos han complicado”

El Jefe de Policía, Insp. William Martinez, aseguró este jueves que los tres casos de homicidio que aún restan por esclarecer en el departamento “no están en un cajón para que pasen a la historia” y dijo que “se sigue trabajando” en cada uno de ellos.

De todas formas, Martínez dijo que “las circunstancias y el entorno de las víctimas” han dificultado “un montón el poder arribar a un buen fin”.

“El entorno de las víctimas, vinculadas a actividades con códigos muy distintos a los del ciudadano común, nos ha dificultado especialmente el acceso a información o a circunstancias vinculados a los hechos, que nos permitan la identificación de presuntos responsables y su conducción a la justicia”, añadió el titular de la Policía departamental.

Además del caso del joven Leandro Vico, restan aún por ser aclarados el asesinato de un comerciante de Playa Pascual -ultimado de varios disparos cuando llegaba a su domicilio- y el de un productor de la zona de Chamizo, muerto a golpes en su cabeza.

Estamos trabajando. Que el éxito no se haya alcanzado tras las primeras horas no significa que están en un cajón para que pasen a la historia”, aseguró el jerarca.

Martínez dijo que de las actuaciones han sido parte no solo efectivos de la Policía local sino también de la Dirección Nacional de Policía Científica.

No descartamos que la ciencia nos pueda dar la punta de algún hilo que nos permita avanzar a partir de elementos que han sido relevados en cada una de las escenas”, expresó el Jefe.