Sociedad

Familias del Argos retornaron a sus hogares

La familias que permanecían en el gimnasio Argos a raíz de la crecida del río San José retornaron este jueves a sus domicilios. De esta forma, el Comité Departamental de Emergencia dio por cerradas las actuaciones en torno al episodio.

El Coordinador del organismo, Tte. Cnel. Carlos Scanzani, recordó que las familias -dos- salieron de sus hogares por precaución y atendiendo la recomendación del Comité “de no esperar hasta último momento”.

Durante la jornada el río permaneció estable, en el entorno de los 6,50 mts. “Sigue fuera de su cauce normal pero sin riesgo de que vuelva a crecer. El tiempo mejoró y no habría lluvias hasta el domingo, lo que es sumamente”, señaló.

A partir de ahora, el Comité retomará las acciones de asistencia a los damnificados del mes de abril. En tal sentido, Scanziani comentó que en las próximas horas se continuarán las refacciones de viviendas con voluntarios del SUNCA.

Del mismo modo se iniciará la entrega de materiales a las 17 familias relevadas días pasados por el Ministerio de Vivienda, las que serán adquiridas con los más de 700 mil pesos donados por los trabajadores de la planta de ciclo combinado de Puntas del Tigre.

Foto: José Gutiérrez