Sociedad

El río San José se estabilizó en 7 metros

A la hora 12:00 de este miércoles la altura del río San José continúa estable en 7 metros por encima de su cauce normal. Hasta el momento hay tres familias evacuadas en el Gimnasio ARGOS; otras tres se han autoevacuado.

En el último comunicado de prensa emitido en el mediodía de este miércoles por parte del Centro Coordinador de Emergencia Departamental de San José,  se recuerda que el lugar designado para alojar a evacuados es el gimnasio Argos en el cual ya se encuentran tres familias que están siendo atendidas por el Comité.

También se informa que la continuación de calle Della Hanty en el camino de ingreso al Barrio Prado Maragato se encuentra cortado por el agua.

Aunque el tiempo ha mejorado notoriamente, el monitoreo del río se continúa realizando en forma permanente.

Hasta las 7 de la mañana de este miércoles -último registro disponible de la Estación de Meteorología de San José de Mayo- los lugares del departamento en los que más había llovido eran Libertad y Kiyú, con 168 milímetros.

En el resto de las localidades, los volúmenes fueron los siguientes: Rafael Perazza 155 milímetros, Boca del Cufré 143, Ecilda Paullier 138, Juan Soler 134, San José de Mayo 131, Mal Abrigo 98, Chamizo 94, Rodríguez 83 y Ciudad del Plata 57,