Gobierno

Firman convenios sobre cultura y desarrollo

La Intendencia suscribió este miércoles convenios con ocho instituciones sociales, educativas y deportivas del departamento, con el objetivo de dar formalidad a sus acciones de descentralización en el área cultural.

Escuelas rurales, el club River de Panta, el Movimiento de Acción Social y Cultural de Ecilda Paullier y el Centro para Adolescentes de la ciudad de Rodríguez se encuentran entre las entidades firmantes.

Juan Carlos Barreto, Director de Cultura del gobierno departamental, explicó que -de esta forma- se podrán profundizar las actividades y talleres que ya se llevan a cabo en esos lugares con docentes de la Casa de la Cultura de San José de Mayo.

El Intendente José Luis Falero dijo que en el mes de agosto se suscribirán acuerdos con cuatro instituciones más y destacó, además, que el de este miércoles fue el primer acto del Ejecutivo bajo el nuevo presupuesto quinquenal.

ISUSA. Posteriormente, la comuna suscribió otro convenio, en este caso de cooperación, con la empresa ISUSA, de aplicación en la zona de Ciudad del Plata, en la que la citada firma posee una de sus plantas industriales.

El acuerdo tiene como fin la complementación de esfuerzos para mantener y ampliar el Programa “Isusa Puertas Abiertas” que ya se viene aplicando en aquella localidad -y que promueve el desarrollo local a través de actividades que impulse el desarrollo sostenible de los territorios- y otros de similares características que pueda emprender el gobierno departamental.