Sociedad

Patente de rodados: unos 1500 convenios

Foto de archivo

Aproximadamente 1500 convenios se concretaron hasta este lunes en la Intendencia, al vencer el plazo para regularizar el pago del tributo de patente de rodados.

La afluencia de público fue tal que gran cantidad de trámites se llevaron a cabo hasta pasadas la hora 23. Varios contribuyentes, incluso, fueron ingresados al sistema, permitiéndoseles completar la gestión otro día.

El Director de Tránsito, Marcos Reyes, dijo que –a partir de ahora- se pondrán en marcha tareas de fiscalización por parte de los inspectores de la Dirección.

De todas maneras el funcionario aclaró que eso no será este martes, ya que deben ajustarse detalles tanto con el Ejecutivo comunal, como a nivel de Congreso Nacional de Intendentes.

Las multas pueden llegar al 25 por ciento del valor de la patente anual y, en caso de reincidencia, al retiro de las chapas matrícula.

La intensa jornada vivida en el Edificio Marín, si bien en términos generales transcurrió con normalidad, provocó igualmente malestar en algunas de las personas que dejaron el trámite para último momento.

En tal sentido, algunos contribuyentes se quejaron por el escaso personal dispuesto para tramitar los convenios, así como también por la forma en la que fueron atendidas.