Salud

Padecen cáncer por cables de alta tensión

La Edila de Alianza Nacional, Susana Gásperi, denunció en la Junta Departamental la existencia de personas con cáncer en el barrio San Fernando de Ciudad del Plata debido a los cables de alta tensión que pasan por encima de sus viviendas.

La legisladora, quien hizo referencia al caso en la Media Hora Previa de la sesión de este lunes, dijo que el hecho está centrado en la manzana 55 de ese fraccionamiento. “Esto es en ruta 1 vieja a la altura del kilómetro 25,500”, señaló.

“Por encima de esa manzana pasan cables de alta tensión. Allí hay gente que en este momento está padeciendo cáncer por esta causa, y hay gente que ya no está más entre nosotros” manifestó la Edila, quien afirmó que hay documentación probatoria de ello. “Hay vecinos que tienen todos los estudios realizados”, aseguró. Mayoritariamente “son casos de cáncer de garganta”, añadió.

Gásperi dijo que el lugar comenzó a poblarse con familias humildes imposibilitadas de acceder a otros terrenos. “Pero hoy en día lejos está de ser un asentamiento. Ahí hay viviendas bien construidas” afirmó.

“Cuando en Ciudad del Plata se habla de traslados siempre se piensa en quienes viven en zonas inundables. Esta no es una zona inundable; es un lugar relativamente alto, pero también habría que considerar la posibilidad de reubicación“, opinó.

En tal sentido, pidió a la Intendencia, Ministerio de Vivienda, Ministerio de Salud y UTE que aúnen esfuerzos para encontrar una solución.