Salud

MSP, ISJ y prestadores formalizaron rondas

El Ministerio de Salud Pública suscribió esta tarde un convenio con la Intendencia, presentadores de Salud privados y otras instituciones locales, mediante el cual se dio formalidad a las rondas rurales y preventivas que mensualmente se llevan adelante en distintos puntos del departamento.

La Dra. Araceli Rodríguez, Directora Departamental de Salud, dijo que el convenio permitirá que la totalidad de los prestadores privados del departamento serán parte de las rondas. “Incorporamos de esa forma algunos de Ciudad del Plata que todavía no estaban integrados”, señaló.

El Licenciado Víctor Minetti, adjunto a la Dirección, destacó que las rondas han alcanzado el 100 por ciento de las escuelas rurales, habiendo podido cumplir con el 99,9 por ciento de las jornadas planificadas. “Solo alguna alerta naranja o roja nos ha obligado a suspender alguna de las actividades”, señaló.

“Hasta ahora nos ha ido bien, el desafío es que nos vaya mejor”, dijo por su parte el Ministro, Dr. Jorge Basso, quien fue parte de la actividad. Basso destacó la articulación alcanzada por más de 20 instituciones, y los servicios que en materia de vacunación y controles de niños pequeños, entre otros tantos, se acercan a la población del campo bajo esta modalidad.

La Presidenta de ASSE, Dra. Susana Muñiz, destacó el papel que han desempeñado trabajadores y usuarios organizados para el éxito de las rondas. La jerarca expresó compromiso del organismo que encabeza de seguir participando e incentivando la continuidad de esta modalidad de trabajo.

La instancia permitió, además, que ASSE y la Asociación Médica de San José, renovaran el acuerdo que permite que usuarios de ese prestador público accedan a camas de CTI de la mutualista. Su Presidente, Dr. Baltasar Aguilar, hizo una valoración altamente positiva de la forma en la que ha funcionado hasta el momento.