Deportes

Apertura 2016: Central y Río Negro parten como favoritos

Se fijó nuevamente el inicio del torneo Apertura, sin Universal que jugará por la Copa de Clubes de O.F.I.

El partido correspondiente a la primera fecha entre Universal y Atlanta El Gráfico se fijará el próximo lunes 11 de julio en el seno de la Liga Mayor de Fútbol de San José, ya que este fin de semana los albiverdes jugarán en Durazno.

Los partidos que abren el torneo se dividen entre sábado de tarde y domingo al mediodía y tarde.

El sábado desde las 15:30 hs. en el Estadio Casto Martínez Laguarda, Río Negro oficiará de local ante San Lorenzo. Es favorito de antemano el conjunto cebrita por los futbolistas de un plantel y otro a lo que debe sumarse el rodaje corre a favor de los “cebritas” tras su participación en la Copa de Clubes de O.F.I.

El mismo día y en igual horario, Campana recibirá en el Adelaido Camaití de la ciudad de Libertad al conjunto de River Plate. Los campaneros con muchos futbolistas de la casa y haciendo una apuesta a largo plazo y los del barrio Industrial también con un plantel joven y algún refuerzo tras la participación en la divisional B de la Copa de Clubes anticipan un partido parejo.

El domingo desde la hora 12 se enfrentan en el Camunda Gil, pero siendo local Tito Borjas, los del Bosque Artigas y Central. El equipo decano será visitante en su cancha, con el debut de Gustavo Cabrera en la dirección técnica. Aquí es amplio favorito Central ante un joven conjunto borjense.

Por último el domingo desde las 15:30 hs en el Bonifacio Antognazza Nacional recibirá a Treinta y Tres. También dos equipos jóvenes con muchos futbolistas de la cantera, quizá algún refuerzo más por el lado del tricolor, pero de igual forma en los papeles es de resultado incierto.

El encuentro entre Universal y el fusionado de Atlanta El Gráfico se fijará el lunes venidero en la reunión de la Liga y seguramente sea entre semana en el Estadio.

logo liga mayor