Política

Urreta: déficit de la ISJ es de $ 149 millones

El dirigente de Asamblea Uruguay, Pablo Urreta, aseguró que el déficit de la Intendencia en el 2015 fue de $ 149 millones y no de $ 50 millones como manifestara el Intendente José Luis Falero.

“Es altísimo” afirmó el ex Presidente del Frente Amplio, quien rechazó el argumento esgrimido desde el Ejecutivo respecto a que a la influencia en el número final de las partidas del gobierno que aún no han sido recibidas.

Urreta señaló que entre el 2014 y el 2015 el déficit fue de $ 400 millones lo que, a su entender, dejan en evidencia una mala administración. “Hasta las calles del centro (de San José de Mayo) están hechas pelota”, graficó.

Urreta expresó además preocupación por el futuro de las finanzas a la luz de la creación de nuevos cargos de confianza en el ámbito del gabinete -dos Direcciones y Sub Direcciones para varias reparticiones- y la posibilidad de que un tercio de los trabajadores de la Intendencia pasen a retiro. “Si esto sucede y cumple el acuerdo con ADEOM, va a tener que pagar mil sueldos más“, remarcó.

El dirigente sostuvo que si el gobierno nacional está tomando medidas de ajuste por un déficit del 3,5%, lo mismo debería hacer el gobierno departamental, que tuvo pérdidas del orden del 13%. “Dónde está la política de austeridad que necesita el departamento” se preguntó Urreta.