Deportes

OFI: San Rafael hipotecó su chance en la Copa

Fue victoria de Nacional de Florida 3 a 1 sobre San Rafael en la tarde de este domingo por la semifinal de ida de la Copa de Clubes en la divisional A.

El comienzo fue muy parejo y con poco fútbol, pero dos errores consecutivos de San Rafael le costaron dos tarjetas amarillas por sendas faltas en contragolpes tricolores. A los 18 minutos, producto de la falta de Pereira, llega de tiro libre y mediante un gran remate la apertura del marcador por parte de Víctor Alvarez. Desde ese momento comenzó a manejar el partido el conjunto floridense.

Tuvo tres chances en tres minutos para ir liquidando el pleito, a los 36 y tras un tiro de esquina la pelota entreverada en el área, queda en los pies del zaguero Patrón quien con un tiro débil vence a Emanuelle para decretar el 2 a 0 que parecía lapidario por lo poco mostrado por San Rafael.

En el segundo tiempo ingresaron Luciano García y Cristian Osores en el conjunto de Bentancor y Páez, pero poco cambió, tras un gran tiro libre de Alvarez muy similar al gol de la apertura, es Fernando Emanuelle que responde con una atajada estupenda, pero a los 10 un centro pasado sin pretenciones tras tiro desde la esquina es cabeceado por Acosta y la pelota da en la mano de Matías González, el arbitro Palacios pita penal para Nacional y Andrés Ruétalo anota el 3 a 0 desde los 12 pasos y la diferencia se agigantaba.

A los 15 minutos de ese complemento se da la primera aproximación de San Rafael en el partido por intermedio de un centro de Alejandro Rodríguez y es Hernández quien no llega al balón por el centro del área. A los 25 minutos y con más ganas que fútbol le cometen penal al ariete Rodríguez y es Cristian Osores que descuenta para poner el 1 – 3, de allí al final no pasó absolutamente nada.

Así se fue el partido y casi que la clasificación al conjunto de Rafael Peraza que deberá ganar por 3 goles en Florida el próximo domingo para poder meterse en la final.

Los de Rafael Peraza deberán cambiar mucho para intentar lograr el objetivo, teniendo en cuenta el rival. El conjunto de la Piedra Alta sabe a lo que juega y este domingo ganó de forma justificada.

s rafael vs nacional flo

San Rafael no pudo

*Fotos: J.P Burnalli