Sociedad

Familia clama a la justicia orden de desalojo

Una familia de San José, que desde hace 2 años reside en el departamento de Maldonado, reclama la Justicia que tome las medidas que sean necesarias para dejar sin efecto la ocupación de una vivienda de su propiedad, ubicada en el barrio Cap. Manuel Artigas.

La ausencia de respuestas la llevó a tomar contacto, este fin de semana, con sanjoseahora.com.uy.

José Franzzoni, dueño de la casa -ubicada en calle 25 de Agosto y San Salvador- aseguró que en la finca hay “todo tipo de personas”, entre ellas, “personas que salen de la cárcel”. Hay “prostitución, drogas y armas. Y tienen a todos los vecinos aterrorizados”, afirmó.

“Ya hace más de un año y medio que venimos con abogados, gastando mucho dinero (…). Se han presentado innumerables denuncias por robos, destrozos y demás, y sigo esperando que la Justicia actúe“, añadió.

La Policía -señaló- “se pasa rato en la esquina. Los vecinos llaman y denuncian todos los días (pero) los jueces no dan la orden de entrar y realizar allanamientos”.

Cunando hace un año y medio denunció por primera vez la situación, la respuesta del Juez fue que “yo no me podía acercar a mi casa porque si uno de los que estaba allí me denunciaba yo podía quedar procesado“, relató.

El propeitario dijo que “todos los meses se presenta un escrito -que cuesta 2000 pesos más la comisión del abogado- pidiendo el desalojo y se posterga siempre por dos meses“. La última vez que lo hizo fue el pasado 31 de mayo. Nuevamente el desalojo “se me fue negado y los que allí se encuentran no se presentaron”.

Mi familia y yo estamos pasando momentos de angustia al ver como todo lo que gastamos y el esfuerzo que pusimos se fue gracias a este tipo de gente” expresó Franzzoni, quien se manifestó indignado al ver que “la justicia no actuó en su momento para parar esto de una vez”.

*Foto proporcionada por José Franzzoni