Gobierno

Junta cierra primer año con U$S 700 mil

La Junta Departamental cerrará el primer año de la Legislatura con algo menos de 700 mil dólares en caja, de acuerdo a lo informado por su Presidente, Sebastián Ferrero.

Ferrero, que el próximo sábado 9 dejará el cargo, realizó este viernes una rendición de cuentas de lo actuado al frente del deliberativo, ante autoridades, Ediles y dirigentes del Sumate, lo que reiterará a lo largo de la semana con otros sectores políticos.

Ferrero dijo haberse sentido sumamente respaldado tanto por los Ediles del Partido Nacional como del Frente Amplio. “Tengo una profunda satisfacción” manifestó Ferrero al destacar la respuesta del sistema político a sus convocatorias, y repasar los objetivos trazados y cumplidos.

El sábado 9, la Presidencia de la Junta Departamental será asumida por Alianza Nacional, que entre este sábado y el próximo lunes definiría quién ocupará el cargo.

El Edil Gastón Camy dejó entrever que la titularidad de la corporación podría ser ejercida por Adriana Etchegoimberry o Yarwynn Silveira, dada la experiencia que ambos tienen -Etchegoimberry fue hasta ahora la 1ª Vicepresidenta-, aunque no descartó otras opciones.

“Cualquiera que sea va a tener el respaldo del resto de nosotros”, aseguró.