Salud

UNASEV espera 25 muertos en San José

La Unidad Departamental de Seguridad Vial (UDESEV) divulgó este viernes un documento con datos sobre la siniestralidad en San José durante el primer semestre del año y la proyección para todo el 2016

En materia de fallecidos, el documento -elaborado por el Sistema de Información Nacional de Tránsito (SINATRAN) de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UANSEV)- señala para el presente año se espera que 25 personas pierdan la vida por siniestros de tránsito en terrotorio josefino.

El primer semestre se cerró con 12 víctimas fatales, según el informe. Del mismo modo, se proyectan 192 heridos graves (van 91) y 918 heridos leves (han sido 435 entre enero y junio).

Hasta el momento, el 75 por ciento de los decesos (9) se han producido en rutas nacionales, mientras que el restante 25 por ciento (3) ocurrió en jurisdicción departamental. Ocho han sido hombres, y cuatro, mujeres.

La UNASEV se ha trazado como meta que en el 2016 no haya más de 1000 lesionados en el departamento de San José: 850 en jurisdicción departamental y 150 en jurisdicción nacional.

El documento, sin embargo, señala que “dada la cantidad de lesionados al 21 de junio el corriente se estima que San José NO estaría cumpliendo su meta departamental, superando el máximo de lesionados planteado como meta un 13,5%”.

En la capital departamental, particularmente, la zona de mayor siniestralidad, entre el 1º de enero del 2015 y el 31 de mayo del 2016, fue la comprendida por las calles 25 de Mayo, Asamblea, Artigas y Av. Manuel D. Rodríguez.

Mientras tanto, el sector con mayor lesividad, fue el delimitado por las calles Presbítero Bentancur, Suiza, Canelones, Camacuá, 25 de Agosto, Leandro Gómez, Ascensio, Treinta y Tres y Av. Manuel D. Rodríguez.

Lea el documento completo, aquí.