Gobierno

ISJ firmó convenios para obras de CDP

La Intendencia suscribió dos convenios este jueves, con el objetivo de dar continuidad a las obras de reparación de las calles afectadas por las lluvias de febrero del 2014 en Ciudad del Plata y que se financian a través del fideicomiso aprobado por la Junta Departamental en los primeros meses del año pasado.

Los trabajos abarcarán la denominada “zona 3” que comprende los barrios Playa Pascual, Villa Olímpica, Santa Mónica, San Luis y zonas aledañas. El acto se llevó a cabo en el Municipio de Ciudad del Plata, con la presencia del Intendente José Luis Falero y el Alcalde Walter Martínez.

Falero dijo que las tareas, si el tiempo lo permite, se iniciarán el próximo lunes.

El titular del Ejecutivo dijo que de los mas de 86 millones de pesos que incluye el fideicomiso, se han ejecutado hasta el momento 65 millones en las zonas “1” y” 2″. En la “zona 1”, que comprende Delta El Tigre y alrededores, se han colocado 50.800 metros cúbicos de balasto y se han abierto 54 mil metros de cunetas. En la “zona 2”, que abarca el sector central de la ciudad, han sido 37 mil metros cubicos de balasto y 44 mil metros de cunetas abiertas.

Por su parte, y al hacer uso de la palabra, el Alcalde Walter Martínez expresó su preocupación por la lentitud con la que se ha procesado del asunto de la consultoría que prevé realizarse para determinar la forma en la que se encararán las obras de saneamiento para la localidad.

Martínez dijo que esa es la obra “madre” para Ciudad del Plata, la que luego dará lugar a “viviendas, pavimentos de mejor calidad y otras mejoras más que necesarias para tener una ciudad como la gente”.

El fideicomiso, incluye algo más de 21 millones de pesos uruguayos para ese estudio.