Sociedad

ISJ confirmó terreno para centro transitorio

La Intendencia confirmó un terreno para el centro transitorio para mascotas que las protectoras de animales pretenden instalar desde hace varios años.

Así fue transmitido a integrantes de esas organizaciones por el jefe comunal, José Luis Falero, en el marco de la reunión que parte de la Comisión de Tenencia Responsable de Animales mantuvo el pasado martes con el titular del Ejecutivo.

María de los Ángeles Gutiérrez, referente de SOS Animal, señaló que el terreno “quedó definido” pero su ubicación no se dará a conocer hasta tanto el centro quede formalmente instalado.

“Va a ser un centro pequeño, de limpieza, castración y alojamiento de los canes, hasta que puedan ser dados en adopción”, añadió.

Del mismo modo, señaló que en las próximas horas habrá un encuentro con el Centro Veterinario de San José, en busca de contar con los servicios de sus profesionales.

La reunión sirvió también para analizar la actualización del proyecto de funcionamiento que días atrás fuera presentado por las protectoras.

Al respecto, Gutiérrez dijo además que en los próximos días llegará a San José el Sub Secretario del Ministerio de Ganadería, Enzo Benech, con quien también se evaluará el proyecto, a la luz de la normativa que esa Secretaría de Estado viene impulsando para todo el país.

Castración

Con el apoyo del Gobierno Departamental de San José, este sábado 2 de julio se realizarán castraciones de canes en INVE 2. La actividad comenzará a la hora 08:30 y se extenderá hasta las 12:00 horas.