Sociedad

AFE: iniciarán coordinación de controles

El Sub Director de Salud y Gestión Ambiental de la Intendencia, Dr. Juan Carlos Álvarez, dijo que en las próximas horas se pondrán en marcha las coordinaciones que son necesarias para iniciar controles en el exterior de las salas bailables ubicadas en la zona de AFE.

Álvarez fue recibido el pasado martes por la Comisión de Higiene, Salud y Medio Ambiente para seguir analizando soluciones a los problemas de ruidos molestos y desmanes que han denunciado los vecinos. Previamente, la Asesora había recibido a los titulares de las salas.

El funcionario indicó que si bien “seguramente hará falta alguna reunión más”, la intención es efectuar controles de sonoridad y tránsito, con apoyo de personal de Jefatura de Policía y de Policía Nacional de Tránsito.

Sobre el particular, el Director de Tránsito de la Intendencia, Marcos Reyes, aclaró que las posibilidades de ampliar controles sobre la zona son limitadas para esa repartición.

El jerarca recordó que el personal es escaso y que buena parte de los fines de semana del año hay actividades en otros puntos del departamento. “Podríamos hacerlo siempre que no haya otras cosas”, expresó al respecto.