Gremiales

San José “estancado” según Plenario del PIT

Foto de archivo

En el marco del paro parcial que para este miércoles ha convocado el PIT-CNT, el Plenario Departamental de la central sindical llevará a cabo un acto a partir de las 10 de la mañana en Plaza Treinta y Tres.

El dirigente Giovanni Vega dijo que la movilización se realizará bajo los lineamientos establecidos para la ocasión por la conducción nacional de colectivo, pero también por la situación que atraviesa el departamento desde el punto de vista laboral.

Vega consideró que San José está “estancado”, aunque destacó que los envíos al seguro de paro no hayan tenido un incremento sustancial en las últimas semanas, y que incluso existan posibilidades de reactivación de algunas empresas, como Soulpack.

Sin embargo, opinó que nada de esto significa “que las cosas vaya a cambiar demasiado en el futuro próximo“.

El paro de este miércoles es de 9 a 13 horas, pero en la Salud tendrá variantes. Mientras que en el sector público, irá de 6 a 18 horas, en el área privada será de 24 horas.

En tal sentido, el dirigente del Sindicato de Funcionarios de la Asociación Médica de San José (SIFAM), Leonardo Reyes, informó que en esa mutualista se trabajará en régimen de feriado no laborable, por lo que sólo se atenderán urgencias y emergencias, incluso en el área de Farmacia.