Gobierno

Junta recordó figura del Dr. Pedro Sfeir

La Junta Departamental de San José sesionó este martes en forma extraordinaria para recordar la figura del Dr. Pedro Sfeir.

La reunión contó con la presencia de familiares, el Intendente Falero, el Senador Carlos Daniel Camy y los Diputados Ruben Bacigalupe y Pablo Ithurralde, entre otras autoridades.

En la apertura, el Presidente de la corporación, Dr. Sebastián Ferrero, señaló que el próximo 9 de julio se cumplirán 28 años de su desaparición física.

Sfeir “fue abogado exitoso, Presidente de esta Junta en 1965, funcionario asesor letrado también de esta casa, Presidente de la Liga Departamental de Fútbol de 1961 a 1965… Fue alguien que dejó huella, esa virtud alquímica que pocos hombres logran“, manifestó Ferrrero.

Es difícil reconstruir lo que Pedro Sfeir representó para el departamento. Fue alguien que dio de sí sin pensar en sí”, destacó.

En tal sentido, el Edil hizo especial hincapié en la defensa que asumió de numerosos vecinos durante la última dictadura militar. “Lo hizo siempre por encima de banderías políticas -cabe recordar aquí que fue dirigente de Por la Patria- y de otras cuestiones que, en aquel tiempo, hubieran sido motivo de persecución”.

Desde hace años una de las salas en las que reúnen las comisiones asesoras del cuerpo lleva el nombre del Dr. Sfeir. También en su homenaje, la misma fue remodelada por completo durante las últimas semanas.