Política

De León: el Frente es “un apéndice del PN”

Fuertes críticas realizó este miércoles el Diputado del Frente Amplio, Dr. Walter De León, a la actual conducción departamental de la coalición de izquierda.

En el programa Según como se mire de Radio 41 con respecto a las internas del 24 de julio, De León dijo que el Frente Amplio “tiene que tener un cambio, otra gente” y señaló que quienes lo están dirigiendo son “una verruga, un apéndice del Partido Nacional”.

Del mismo modo manifestó que “en la Junta, en lugar de ser un partido de oposición propositiva es un partido de conciliación y acomodo, o sea, buscan la de ellos”, aseguró.

En ese marco, y en lo que pareció ser una alusión a Carlos Barceló, manifestó que “uno de sus más conspicuos colaboradores está buscando un lugar en la Intendencia. Es el descaro total. Y no estoy inventando nada”, remarcó.

Otro de los de ese grupo, un conocido Edil -prosiguió De León-, que lleva la voz cantante en muchos temas, tiene como cinco cargos. Es un avión, hay que hacerle un bronce”, ironizó el legislador, refiriendo de esta forma al Edil Javier Gutiérrez.

“El Frente Amplio tuvo dos chances de ganar la Intendencia de San José. La probabilidad era de 95 por ciento de canar, pero estos tipos siempre echaron para atrás, cerraron la cancha y fueron funcionales al Partido Nacional. Lo que hay que hacer es abrir la cancha”, finalizó De León.