Sociedad

Cámaras también para tránsito y seguridad

El sistema de cámaras que implementará la Intendencia para controlar el uso de los contenedores se utilizará también para mejorar la seguridad y fiscalizar el tránsito, de acuerdo a lo informado este miércoles por el Director de Salud y Gestión Ambiental, Ramón Reyes, tras la reunión semanal del gabinete departamental.

Días pasados, el Sub Director de la repartición, Dr. Juan Carlos Álvarez, había informado que se utilizarían dos cámaras móviles. Reyes dijo que finalmente serán de 3 a 5: algunas rotarán por las zonas más problemáticas en materia de Higiene y otras estarán fijas. En las próximas horas se realizarán las coordinaciones del caso con Jefatura de Policía y Dirección de Transito con el fin de ajustar pormenores de funcionamiento.

El Director informó que en lo que va del año y por colocación de ramas y otros residuos fuera de los contenedores ha sido aplicada una decena de multas. “La ida es que las cámaras sean un elemento disuasivo y que, progresivamente, vayan haciendo cambiar la conducta de la población”, señaló el jerarca.