Sociedad

Inundados: materiales y electrodomésticos

Foto de archivo

El Comité Departamental de Emergencia se reunió este martes. Fue con el fin de evaluar junto al SUNCA la continuidad de las acciones de asistencia a las familias damnificadas por las inundaciones.

De acuerdo a lo informado por el dirigente Fabián Maerro, voluntarios del gremio de la construcción intervendrán en una vivienda ubicada sobre calle Bélgica durante el próximo fin de semana.

Posteriormente, se pondrán en marcha los aportes de materiales que se adquirirán con el dinero donado por los trabajadores de la planta de ciclo combinado de UTE de Puntas del Tigre y la empresa Hyundai.

A tales efectos, el sindicato ya cuenta con el listado de las primeras familias que recibirán el aporte -que previamente fueron visitadas por arquitectos y asistentes sociales del Ministerio de Vivienda- gestionándose por estas horas el crédito correspondiente en una barraca de plaza.

Por su parte, el Coordinador del Comité, Tte. Cnel. Carlos Scanziani, informó que en las próximas horas se realizará un chequeo de una serie de electrodomésticos que permanecen en poder del organismo, y que fueron parte de las donaciones realizadas por la población.

Scanziani dijo que también del SUNCA así como también de la Cooperativa Industrial Maragata se han ofrecido para realizar esa tarea. Una vez culminada, aquellos equipos que tengan buen funcionamiento serán también trasladados a las familias más afectadas, según los datos que proporcione el Ministerio de Desarrollo.